da5id on 18 Dec 2000 09:11:50 -0000

[nettime-lat] sobre los correos de JODI

Estimados compañeros y compañeras:

Un par de personas ha expresado su malestar públicamente en esta lista
en relación a algunos correos enviados por el grupo artístico JODI y
alguno lo ha hecho también privadamente.

Hasta ahora los moderadores nos hemos limitado a filtrar aquellos
correos que, por cuestiones puramente formales no se adaptan unas
normas muy sencillas que vendrían a ser estas:

a) Nada de attachments (por lo que ocupan y, sobre todo, por ser
fuente de virus)
b) Nada de spam comercial.
c) Ningún artículo offtopic.

En mi humilde opinión, los correos de JODI no se ajustan a ninguna de
estas tres normals formales: son sólo texto, desde luego no es spam
comercial y teniendo en cuenta que es un experimento en e-mail-art,
que parece implicar entre otras, cosas ir rebotando mensajes entre las
diferentes listas de nettime, no es offtopic (es un ejemplo de arte
electrónico).

Si a partir de ahora los moderadores filtramos también esos mensajes,
estaríamos dando un paso adelante, filtrando algo por su contenido.
Personalmente creo que somos los moderadores los que nos hemos de
adaptar a la lista, y no la lista a nuestros criterios, eso es obvio.
Así que seguramente, lo que se impone aquí es un breve debate entre
nosotros para establecer lo que hacer en casos futuros.

Sería importante que el criterio fuera general, algo en la línea de
"en nettime-latino los moderadores han de filtrar aquellos mensajes
que no expongan ningún contenido" o quizás poner un filtro a la
longitud de los menajes.

Mi opinión, como mero miembro de la lista, es que un criterio así es
contraproducente, pues haríamos imposible el envío de mail-art,
ASCII-art y otros proyectos similares, que algunos podrían econtrar
interesantes.
Pero es sólo mi opinión, lo importante sería encontrar un consenso
entre todos. No les parece?

Hasta pronto

David