piedra molar on Fri, 31 Aug 2001 05:48:34 +0200 (CEST)

Re: [nettime-lat] Re: FRAN vs OSCAR >round 5.0<

 --- Raul Ferrera-Balanquet <ferrera98@hotmail.com>
escribió: > Luis Humberto:

> Al año pasado llegue hasta la playa donde estaba el
> campamento y escuche la
> conferencia de varios miembros de las organizaciones
> de apoyo a los
> indocumentados. Cuando llegue al campamento nadie me
> supo explicar donde tu
> estaba. Pregunte varias veces (3). Inclusive había
> una guera gringa que
> estaba tomando video como loca y le pregunte si ella
> conocia a los
> organizadores y me respondio que no. En fin, por eso
> me entro la hueva, tomo
> mi coche y regrese a Los Angeles.

Disculpen que me meta a opinar de entrada, pero:

1-Borderhack #2 es evidente que tuvo serios problemas
de acceso fisico, de contactos personales cara a cara,
de encuentros y desencuentros entre personas situadas
en zonas geograficas distantes, que deben hacer un
gran esfuerzo fisico y desplazar energias por grandes
distancias, para fracasar en buena medida, y para
retornar con un sabor desagradable en la boca. Mucho
voluntarismo y pocas nueces.

2- La frontera no esta mas en lugares predeterminados.
Puede ser que en ciertos sitios del planeta subsistan
barreras y politicas segregatorias, censuras, limites
artificiales obsoletos, por la inercia de un orden que
muere enfrentado a uno que lucha por nacer.

3- El verdadero limite, hoy, la frontera esta en los
cuerpos y en las mentes. Resulta por tanto paradojico
que artistas dedicados a trabajar con nuevas
tecnologias, sufran lo indecible para llegar via
terrestre a una vieja frontera, a pasar trabajo y
frustraciones, cuando la nueva frontera esta con el,
en su cabecita, en sus opiniones y en su tolerancia
hacia los cambios y a la busqueda de una honesta
interaccion con los demas, no importa donde esten.

4- Por que todas estas molestias y gastos de dinero
que no tengo, para ir a Tijuana. Correr todos esos
riesgos, si puedo llegar al sitio desde mi teclado?

Piedramolar