Raul Ferrera-Balanquet on Wed, 29 Aug 2001 04:59:47 +0200 (CEST)

[nettime-lat] Re: FRAN vs OSCAR >round 5.0<

Amigos:

Hay dos cosas que me gustaría profundizar:

1- Continuar con la de-contrucción y re-composición del performance de
Luther. Luther Blisset no puede ser Oscar Garcia, aunque el use ese nombre
como seudonimo. Luther Blisset es un projecto colectivo de activistas de los
nuevos medios que crea campañas de contra-información. El nombre refleja una
identidad multiple y cualquiera lo puede usar. Segun, algunos
"historiadores," es una tipo de arquitectura interactiva reflejada en un
avatar que puede sen utilizados por multiples individuos. Luther Blisset fue
implementado por net.Institute. El performace de Luther creo un proceso
histórico en la identidad del avatar y en las implicaciones políticas que
trajo el performace a la lista.

2-El año pasado participe en Borderhack, pues mi condición de
exiliado-emigrado-nomada me sensibiliza con la experiencia de la frontera.
Al igual que Coco, estoy un poco alarmado con el tipo de "Pop Hit Parede Net
Art Show" en la que se ha convertido el Borderrhack y además no entiendo
como las obras de la curaduria de Critian Wang están relacionadas con las
experiencias fronteriza.

Aunque sabemos que somos un "WORK IN PROGRESS," he visitado el website de
Borderhack varias veces y no veo por ningun lado las obras de los artistas
"Latinos" que participaron en el evento. Aunque en tiempo digital,
Borderhack está pasé, tengo muchas dudas sobre la organización del evento.

El año pasado, cuando llegue a Tijuana, al campamento, nunca pude dar con
los organizadores. Aunque presencie un panel con miembros de organizaciones
fronterizas donde participaron , como público, algunos indocumentados, sentí
un alienación muy grande. Esto no lo he dicho antes, porque prefiero
comprometerme con mis espacios Latinos-Latinoamericanos y dejar atrás mis
posiciones egotística. Este año pensaba ir a Tijuana otra vez, pero la
discusión de la lista me dio tanta hueva que hasta deje inconcluso el
proyecto que tenía sobre la frontera sur.

Al leer a Coco, recorde muchas historias entre ellas el día que varios
artistas de la frontera me obsequieran un número de "La Linea Quebrada."

Raul Ferrera-Balanquet, MFA
Interdisciplinary Artist, Writer and Scholar
http://www.cartodigital.org/krosrods
ferrera98@hotmail.com
krosrods@cartodigital.org

Construye tu Cartografía/Construct Your Own Carthography!!!!