fran ilich on 12 Jan 2001 22:40:04 -0000

[nettime-lat] Re: CPU´s, el tercer mundo y Bill Gates

> Tu articulo sobre la alfabetización del tercer mundo me recordó viejas
> frases como "vamos a electrificar el país para traer el desorrollo," y  "le
> construiremos edificios de cementos a los guajiros para que ya no vivan en
> bohíos."

bueno, raul, pero tu sabes que ciertamente mi intencion no fue esa. al
contrario, de hecho menciono que hay culturas que no tienen necesidad de
conectarse a internet y que esta parece una obsesion tipo los experimentos
que hacian los europeos en el siglo 19, que llevaban a las ciudades a bebes
o niños de africa para ver que tal crecian en sus ciudades. no se, piensa en
viena, londres, berlin. o llegando al extremo animado: tarzan.

> Lo cierto es que muchas fundaciones del "primer mundo" cuando hablan de
> traer tecnología a nuestros países casi siempre traen las cosas desechables
> o de segunda mano. Hay que tener mucho cuidado, pues con su "labor
> humanitaria," nosotros nos convertimos en el basurero de su "desarrollo" y
> joden nuestro ecosytema.

bueno, ya me imagino el uso que le darian en tijuana a una buenas 6
computadoras 386/dx, por lo pronto instalariamos un buen linux y montariamos
una red o en el peor de los casos windows 3.1 con msdos 6.21, de hecho,
alexei shulgin hace proyectos interesantisimos con esta basura. y esta
basura ya es totalmente conectable a internet y de hecho, podria servir
aunque sea para enviar emails, lo que de entrada ya es demasiado. piensa en
las posibilidades!!

> Y en cuanto al dinero destinado a medicinas y comidas, no olvidemos nunca
> que aún, recibimos medicamentos y alimentos, "en el nombre del servicio
> humanitario capitalista" los cuales sus fechas de vencimiento ya ha pasaso
> unos años atrás. Hasta las compotas Gerber y mucho laterio Gringo viene ya
> vencido. Asi que cuando vayan al los supermercados no olividen ver las
> fechas de vencimiento.

que si no, y hagamos de lado la basura toxica que vacian en los rios o
esconde en desiertos y montañas o la entierran aqui y alla. piensa en las
maquiladoras al sur de la frontera mx-usa.

> Saludos y Feliz nuevo siglo XXI. Coño, ta podemos decir que estamos viviendo
> el futuro.

bien dicho.

nos vemos en el futuro.

ilich.