zemos98.org on Sun, 9 Nov 2003 22:35:44 +0100 (CET)


[Date Prev] [Date Next] [Thread Prev] [Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

[nettime-lat] medios para todos


BRASIL: "MEDIOS DE TODOS, MEDIOS PARA TODOS".
4º Cumbre Mundial de los Medios para Niños y Adolescentes. 

En diciembre, se abrirán las inscripciones para participar de la 4º Cumbre Mundial de los Medios para Niños y Adolescentes, que se llevará a cabo del 19 al 23 de abril de 2004, en la Escuela Naval, Isla de Villegagnon - Río de Janeiro, Brasil. Esta edición será la primera que se realice en América Latina. Las cumbres anteriores fueron realizadas en Australia (1995), Inglaterra (1998) y Grecia (2001).

Bajo el lema "Medios de todos, medios para todos" conferencistas internacionalmente renombrados destacarán los retos y oportunidades del mercado nacional e internacional de producciones relacionadas con cultura, educación y entretenimiento. Ellos harán a los presentes una representación exacta de nuestro tiempo, para mejor conducir los pasos de aquellos que no quieren quedarse afuera de este mundo de posibilidades que se abren con la globalización.

Se trata de un foro de discusiones incitantes e innovadoras, que se desarrolla a través de conferencias, muestras, mesas redondas, talleres, paneles, clases magistrales y videoconferencias dirigidas a productores y otros profesionales de la industria global de los medios, investigadores, artistas, publicistas, educadores, periodistas, estudiantes de graduación y post grado, organizaciones no gubernamentales, organismos de cooperación nacional e internacional, agencias reguladoras y órganos de fomento.

La 4ª Cumbre contará con la participación de importantes productores, además de responsables por grandes redes de televisión, radios y sitios en Internet, así como publicistas de renombre, investigadores y educadores con experiencia, de reconocida importancia nacional y mundial. Tratará de la producción para televisión, radio, Internet y juegos electrónicos, y estará centrada en cuatro ejes temáticos: 

·       Un mundo, muchas voces; 
·       Medios: mercado, audiencia y valores; 
·       Retos para la calidad en la producción de los medios para niños y adolescentes; y 
·       Compromisos para el presente y el futuro.

El Secretariado Ejecutivo de la 4ª Cumbre Mundial de los Medios para Niños y Adolescentes  ha informado que la divulgación de los trabajos seleccionados para ser presentados durante la Cumbre se ha aplazado hasta el 18 de noviembre. 

Hasta el momento, se han recibido cerca de 400 inscripciones de todo el mundo. 

El resultado de la selección será comunicado a todos los inscriptos y se divulgará en el programa oficial del encuentro, que estará definido en noviembre.

Los criterios de selección de los trabajos son: abarcamiento, importancia, representatividad e impacto de la obra. La recomendación del Comité Organizador Brasileño es que se dé prioridad a producciones que discutan medios, educación, cultura y entretenimiento para niños y adolescentes en diferentes regiones de Brasil y el mundo.

Los trabajos seleccionados se presentarán en el periodo del 20 al 22 de abril, por la tarde, en cuatro salas, cada cual con capacidad para 60 personas. 

La 4ª Cumbre ha recibido  trabajos hasta el momento de los siguientes lugares: 

África: África del Sur - Kenia - Mozambique - Senegal. 
América: Argentina - Bolivia - Brasil - Chile - Canadá - Colombia - Cuba - Ecuador - Estados Unidos - Guatemala - México - Perú - Uruguay - Venezuela. 
Asia: Israel - India - Rusia. 
Europa: Alemania - Bélgica - España - Francia - Holanda - Inglaterra - Italia - Portugal - Reino Unido - Rusia - Yugoslavia. 
Oceanía: Nueva Zelandia.

Para mayor información: www.riosummit2004.com.br o contactarse con MIDIATIVA - Rua Venancio Aires, 157 - Vila Pompéia. 05024-030 - Sao Paulo - SP Telefax: 00-55-11-3864-1239 - E-mail: midiativa@uol.com.br
_______________________________________________
Nettime-lat mailing list
Nettime-lat@nettime.org
http://amsterdam.nettime.org/cgi-bin/mailman/listinfo/nettime-lat