sol medio on Tue, 28 Oct 2003 00:05:55 +0100 (CET)

Re:[nettime-lat] radial...

From: Priamo Lozada <nicmed@yahoo.com>
>To: nettime-lat@nettime.org
>Subject: [nettime-lat] radial...
>Date: Wed, 22 Oct 2003 16:20:54 -0700 (PDT)
>
>AMANDA GUTIERREZ:
>
>ME PARECE ABSOLUTAMENTE INVEROSOMIL Y POCO
>PROFESIONAL…EN PRIMER LUGAR, ME GUSTARIA VER LA
>CORRESPONDENCIA , QUE SEGURAMENTE TIENES, EN DONDE EL
>LABORATORIO SE COMPROMETE A OTORGARTE 1,008 DOLARES
>PARA PRODUCIR TU OBRA.
>
>DESDE EL PRINCIPIO, ME QUEDO CLARO (PUEDES VERIFICARLO
>CON EL COCURADOR, RULDOLF FRIELING) QUE LA OBRA QUE
>PRODUCIRIAS COMO PARTE DE UN INTERCAMBIO ENTRE EL
> [...]

Priamo Lozada

Me da mucho gusto tener correspondencia tuya a este correo .
Tienes razón en el punto el cúal no existe ningún contrato , papel o
invitación dónde se especifique que el Laboratorio Arte Alameda,   tendría
que pagar o hacerse responsable de mis gastos personales o de producción de
este proyecto . Sin embargo al trabajar en este lugar por mas de ocho horas
diarias ,con presiones económicas  al tratar de solventar mis  víaticos  y
los de producción para que esta pieza funcione  desde una computadora, me di
cuenta que devería tener ayuda por parte de las instituciones involucradas
ya que prácticamente es un trabajo en equipo y  estoy desarrollando una
pieza que se presentará dentro de una exposición llamada Sound and Image
respaldada por tres instituciones públicas : Laboratorio arte Alameda,
Instituto Goethe y Centro de Multimedia .
Los gastos personales en esta residencia la cual ustedes me han otorgado y
la cual les agradezco  mucho , estaba siendo sustentada con el dinero de mi
familia  , cuestion que considero también  inverosimil , ya que si se desea
enviar a un artista a una  residencia lo mas conveniente sería otorgarle un
fondo económico para que pueda desarrollar ese proyecto en el país
extranjero y pueda concentrar toda su atención en ello.
Por otro lado tal vez se piense que por tratarse de un proyecto para red los
gastos son minímos , sin embargo  Radial desde un principio consideraba
herramientas en hardware para realizar el broadcast de radio desde  tres
fuentes  a  través de una  tarjeta de sonido con características móviles asi
como dos computadoras para realizar en una el stream y en otra la
programación de MAX sin peligro de restartear , esto  ya implica ciertos
gastos, las especificaciones estan claramente graficadas y enlistadas  en el
CD que entregué con la descripcion del proyecto dentro del punto llamado
"requerimientos técnicos",  mi error  fue no desglosar  el total de
producción en una cantidad númerica.
Desde mi punto de vista cualquier proyecto implica un gasto, ya sea para
comprar un softwere , comprar un libro de programación , para aumentar la
memoria de la  computadora o para los gastos personales de la parsona que lo
realiza.
Afortunadamente despúes o antes de hacer público este caso, el Instituto
Goethe se ha comprometido a dar  un apoyo  con el cúal se solventará los
gastos de producción y de víaticos para mis quince dias restantes .
No he publicado esta carta para perjudicar a nadie , ni con fines de lucro
ya que bastantes gastos he tenido , es solo para  no tener toda la
responsabilidad de un proyecto en el cúal estan involucradas diversas
instancias que entre las cuales no había  una comunicación adecuada para
trabajar en equipo.
Por ejemplo no tengo el placer de conocerte y agradecerte esta experiencia
en ZKM, la cúal ha sido motivante y sin la cúal no hubiece comprendido la
relación entre diversos medios.

El ZKM ha cumplido con los acordado , asi como México  por medio del CENART
se hará cargo del hospedaje ,  boletos de avión, gastos personales y de
alimentación  de los artistas alemanes  que expondrán en Sound and Image .

Mi objetivo ahora es terminar para el 17 de noviembre la primera parte del
proyecto , ya que como le he comentado a Rudolph deseo continuar
desarrollandolo , ya que dos meses no es suficiente para afinar detalles y
comenzar con las seciones de piezas sonoras con artistas invitados.

Me despido de ti esperando que este suceso no derive mas allá de un problema
burocrático,ni en una guerra de medios  ya que considero que la poca
claridad,   como  bien lo mencionas,  ha estado presente por ambas partes .
Sin embargo creo que al superar estas limitaciones se puede trabajar  y
compartir la experiencia que te brinda conocer a  otros artistas  de media
que  desarrollan  sus herramientas técnicas , en este caso en red, claro.

Muchos saludos , espero verte pronto.

Amanda Gutiérrez