Ignacio Nieto on Sat, 23 Aug 2003 04:36:12 +0200 (CEST)


[Date Prev] [Date Next] [Thread Prev] [Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

[nettime-lat] Nota de Prensa


Campo de Pruebas Nš4: “Data Control”, del artista Ignacio Nieto:

MUESTRA INVITA A CAMBIAR EL CURSO DE LA HISTORIA 

 

Galeria Balmaceda 1215 continua la temporada de exposiciones del aßo 2003 con la apertura de la exposicion “Data Control”, del joven artista Ignacio Nieto, el proximo jueves 7 de agosto a las 19:30 hrs.

 

El proyecto consiste en la creacion de un sitio web interactivo (www.la-historia.com) sobre la historia de la guerra del Pacifico. Dicho episodio serĀ sujeto a una relativizacion por parte del pĮblico, el que podrĀ comparar paralelamente las versiones chilena y peruana, y luego combinar los textos o agregar hechos no escogidos. Las pĀginas interactivas serĀn impresas y dispuestas en la Galeria Balmaceda 1215, tensionadas ademĀs con tres fotografias impresas digitalmente con las imagenes de la seßal distorsionada de los canales de television chilena. Un tercer elemento conforma este montaje: un computador montado en la galeria trasmitira la imagen de la misma sala, trabajada con un efecto digital que asemeja un terremoto.

 

“Data Control” presenta un cuestionamiento a los sistemas de informacion y de circulacion de esta. La muestra exhibe distintos formatos y modos de intervenciŅn a sistemas dados: la web, la fotografia, el video y un programa computacional pueden y son manipulados desde la propuesta arbitraria de lo humano. Lo estable de la cultura es vulnerable a los medios que procesan la informacion.

 

La propuesta de este artista, si bien comienza el dia de la apertura, se desarrolla hasta tener su punto de mĀxima tension y saturaciŅn en el momento del cierre, por lo que recomendamos una visita tambien en dicha fecha: el viernes 29 de agosto a las 19:30 hrs.

 

La muestra es parte de la curatoria Campo de Pruebas, que convoco a los artistas a trabajar un proyecto especefico para la galeria e intervenirla como soporte para sus obras que, en este caso, es ademĀs un soporte virtual, ya que la obra se desarrolla tambien en internet.

 

La curatoria “Campo de Pruebas” fue realizada por las artistas visuales Nury Gonzalez y Ximena Zomosa junto a la historiadora del arte Soledad Novoa.

 

Campo de Pruebas Nš4: “Data Control” (del artista Ignacio Nieto)

Del 07 al 29 de agosto de 2003

Entrada Liberada

Galeria Balmaceda 1215, Avda. Balmaceda 1215 piso 2. 

Horario: De lu. a vi., de 15:00 a 19:00 hrs.                 

-- 
__________________________________________________________
Sign-up for your own personalized E-mail at Mail.com
http://www.mail.com/?sr=signup

CareerBuilder.com has over 400,000 jobs. Be smarter about your job search
http://corp.mail.com/careers

_______________________________________________
Nettime-lat mailing list
Nettime-lat@nettime.org
http://amsterdam.nettime.org/cgi-bin/mailman/listinfo/nettime-lat