fran ilich on Tue, 8 Apr 2003 11:16:02 +0200 (CEST)

Re: [nettime-lat] RECETA INFALIBLE PARA CONDUCIR UN PAIS ALCOMUNISMO

El 4/6/03 9:33 AM, "arc." <arcangel@unosunosyunosceros.com> escribió:

> una pregunta,
>
> que tiene que ver esto con los nuevos medios ?
>
> pertenece a esta lista ?

hola arcangel,

yo tampoco estoy de acuerdo con las opiniones tan graciosas de santos
mercado. pero de eso a que nettime limite sus temas a nuevos medios, solo
revisa los archivos de nettime desde 1995... de hecho nettime nace para
contrarrestar la techno-euforia que tanto promovía wired en aquel entonces.
lo que richard barbrook después llamaría 'la ideología californiana'.

hay que tener cuidado con caer en la estética del techno-cool y lo tekno
bonito, por no decir lo digitalmente correcto, o peor aún terminar haciendo
activismo de museo.

los nuevos medios no solo tratan de media y arte. y tampoco existen en un
vacío, sino por el contrario en dinámicas sociales. pero vamos, que supongo
que esto ya lo sabes....

ps, lo que hay que hacer por el pluralismo...

saludos!

f.