Re: [nettime-lat] minuta reunion extraodinaria de N.A.C.O

olas

pense que NACO (netart etc etc office) era una acida ironia
ibargüengoitiana, pero con estos mexican boys nunca se sabe... :)))

------------
para los legos en el tema,
naco(.mx)==ortera (.es)==terraja(.ar/.uy)==roto(.cl)
-----------

[la parte "seria-seria" se la dejo al amigo jose luis brea, que seguramente
nos deleitara con sus agudas, inteligentes y reflexivas observaciones (al
menos a mi, me lleva un par de dias entenderlas! :)) ]
recien ahora estoy entendiendo una hiperinteresante charla-reflexion que dio
en cordoba.ar hace dos años!
brillante!
jose luis: me gustaria repasar tus apuntes, estan colgados en algun lado?

asi que, goto next level...
vamos por partes, dijo jack...

- - - - - - >
_level 1 // llover sobre mojado
- - - - - - >

> ·       El NetArt ha pasado a ser más una ideología que una disciplina;
> Definición de una estética y actitud que planteará a su vez la posibilidad
> de un movimiento "postnetart" que se base en las mismas estrategias pero
> con aproximaciones referentes a una nueva realidad más homogénea con la
> actividad cultural mundial.

creo que hay una pequeña confusion:
*siempre* fue una "actitud" ideologica (whatever) mas que una disciplina.
de ahi justamente las multiples formas y transformas que surgieron a partir
de...

ejemplos hay muchos (citare a los "antiguos" +95):
. el interes de shulgin surgio a partir de un conflicto en su curadoria de
fotografos alemanes este-oeste y a partir de una censura de algunos de los
fotografos seleccionados, opto por publicar en internet la exhibicion tal
como la habia concebido.
sus form-art competitions, su sitio "porno", etc etc.
. bunting mangueando dinero por diferentes "guestbooks". o invitando via
internet a llamar a ciertos telefonos publicos, etc
. jodi encontrando "lucky errors" en el codigo, (sus "objets trouvees"),
pero tambien planteando conceptos, conflictuando interfases, reclamando
otros puntos de vista.
. las estrategias de etoy
. etc

- - - - - - >
_level 2 // una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa
- - - - - - >

> ·       Existe la posibilidad de abrir las definiciones e intercambiar el
> uso de "NetArt" por "Creación digital".

bueno, si. la posibilidad existe, el problema es...
no creo que toda creacion digital sea netart (o sea, no son intercambiables)
y por otro lado no todo netart es "creacion digital". con esto se estaria
eliminando las posibilidades de la telerobotica-telepresencia-hacktivismos
varios, etc etc etc.
el medio es digital (la red es eso) pero no creo que sea condicion necesaria
y suficiente que la *creacion-concepcion* de la obra sea digital.

para que sea netart tiene que ser netart. jeje!

las intercomunicaciones chamanicas pueden llegar a ser netart...

- - - - - - >
_level 3 //
- - - - - - >

> ·       El acercamiento hacia la "institución" deberá ser definida por la
> creación de comunidades que funcionan para generar estructuras de trabajo
> que a su ves pretenden concebirse como un sistema de autolegitimación en
un
> rango de alcance reducido.

debera? puaj! y para transar con esa instituciones intermediarias habria que
generar sub-instituciones?
OVERFLOW!

en realidad esto ya funciona de una manera "natural", aunque si que seria
muy bueno darle (darnos) mas "fuerza de gravedad".
de hecho muy similar a lo que peter small llama sistemas biologicos (o
moleculares) de inter-negociacion, montaje de estrategias de accion
temporales, y segun los intereses de las partes constituyentes (comunidad,
pero no exactamente).

- - - - - - >
_level 4 //
- - - - - - >

> ·       La conservación de los objetos digitales deberá ser establecida,
no
> por los productores, sino por la gestación de un imaginario/dominio
público
> en donde las piezas son conservadas no necesariamente en forma digital.
> (i.e. textos críticos, screenshots o como historias difundidas oralmente;
> aceptando los desvíos aleatorios que esto último pude generar).

si.
de hecho ya existe este "imaginario", no?
¿como explicar "goodtimes" de jodi, como explicar a alguien de la "nueva
generacion" que antes no habia virus por mail? y que el primer "mail-virus"
fue del tipo "hoax"?
y del miedo cuasi terror que todo esto provoco? y de la inocencia de la
gente con respecto a"lo tecnologico"?
si. se puede explicar anecdoticamente, mostrar el sitio en un netscape gold
v3 o en el v2, para poder aprovechar sus "bugs" de renderizado de codigo, o
poder bloquear una maquina mediante frames autoanidados ad infinitum.
¿pero como transmitir la vivencia del usuario cuando accedia a esas paginas
en ese momento??

o cuando accedia a OSS?

se necesita ese "algo mas"...

- - - - - - >
_level 5 //
- - - - - - >

> ·       Se pretende dejar paulatinamente la autonomía que el medio ha
> generado con la intención de tener una mayor inserción en los sistemas de
> arte convencionales.

esto ultimo no entendi ni jota.
quien significa *se*?
que significa *pretende*?
que significa *dejar paulatinamente la autonomia*?
que significa *con la intención de*?

tener una mayor inserción en los sistemas de
> arte convencionales.

ah! ya entendi! entrar en la "chamba/curro" institucional?
dale! yo quiero! que hay que hacer?

;-)

abrazo y saludos!

_bri