Ricardo Bello on Mon, 14 Oct 2002 19:04:09 +0200 (CEST)

[nettime-lat] los ambientes obsoletos del arte

Tienes razón Juan, por eso trabajamos sin el apoyo de museos, contando sólo
con el respaldo de una alcaldía y nuestra computadora y organizando todo,
como sabes, desde una hacienda de naranja que data del siglo XVIII:
www.haciendamontero.com

Ahora bien, existen limitantes, por el momento, al menos por este año, de
espacio físico, por llamarlo de alguna manera. Tengo que preparar un CD y
mostrarlo en una plaza ante varias miles de personas, invitadas a disfrutar
de la música en el III Festival Internacional de las Artes en Valencia.
Tendremos una pantalla gigante y mucha gente verá las obras durante varios
días y luego haremos otro tipo de eventos en Caracas (conferencias, foros,
etc.). Esa necesidad de satisfacer las ganas que tenía la Alcaldía de
mostrar obras digitales, nos obliga a escoger 30 o 20 o 40. Nos  salimos
del infinito y concentramos una bocanada de arte en el espacio de una hora.
Tendremos el website abierto por un año, hasta la próxima edición del
evento y ahí haremos cosas: muestras, diálogos, foros virtuales, lo que nos
de la gana.
Quizás la imagen que mejor se acerca al espacio, al lugar donde ocurren los
eventos del ciberespacio, sea la que proporciona el budismo. Este reconoce
cinco elementos: fuego, agua, tierra, aire y espacio (el espacio infinito
de la mente). No es lo mismo, pero a veces pienso en él cuando trabajo.
Un abrazo,
Ricardo