The Williamsburg Workshops on Wed, 9 Oct 2002 23:36:07 +0200 (CEST)

[nettime-lat] La Oliva Palestina

Hola gente

Cada dia me encuentro mas depremida con lo que esta pasando en nuestro
mundo.  Ando buscando maneras de efectuar cambios el la politica de
aggression de hoy aunque sean tan pequenos estos cambios.
Disculpa el espanol mal escrito - todos saben que no es mi especialidad!

Este domingo pasado el Palestino Hani Bani Minyeh, de 24 anos estaba matado
de tiros por unos colonos israelitas mientras recogio las olivas de sus
arboles en Aqraba en el norte de Cisjordania.
Octubre y Noviembre son las meses de la recogida de olivos en Palestina,
como en Espana, los olivos forman gran parte de la historia, cultura, y
economia palestina.   Los soldados israelies y los colonos de Cisjordania,
se le han hecho casi impossible la recosecha y en los ultimos dos anos se
han arancados de la tierra mas que 200,000 de los olivos palestinos en una
politica de ocupacion, destrucion, y control.  Se han puesto unos ³curfews²
que se hacen impossible que los palestinos salen a sus campos para la
recosecha sin correr el riesgo de una respuesta violenta por no cumplir con
las ordenes de la ocupacion.
Estos dos anos de occupacion y violencia que hacen que la cosa va de mal a
peor en Gaza y en Cisjordania se han dejado la economia palestina
distrozada, para decirlo suave. (Hoy hay una taza de desempleyo que sube por
encima de 80%).  Este ano la recosecha de la oliva es mas importante que
nunca.

Hay un intento en la comunidad internacional que vayan individuos a
Palestina en solidaridad con los campasinos palestinos a ayudarles con la
recosecha.  Lo tiene comprobado que tener miembros de la comunidad
internacional junto con los Palestinos alivia el nivel de violenciua
israelita  ­ triste es, pero esta comprobado, que parece que la vida de una
persona de la comunidad internnacional vale mas que el doble que la vida de
un Palestino en los ojos de los militares y los Norteamericanos que les
mantienen.  Creo que seria fantastica y una propaganda genial organizar que
vayan varios delegaciones de gente a palestina de los paises de los olivos,
o sea en Europa seran estos paises Espana, Italia, y Grecia.  Imaginate un
grupo de Jaen por ejemplo.  Los  pueblos de la olivia tiene una larga
historia de lucha y solidaridad y creo que puede ser fantastico crear un
puente de este tipo.  Estan organizando en Italia y en Grecia tambien.

Entonces, queridos amigos mios, si alguno de ustedes conocen a alguien que a
lo mejor sera interesado o a irse ellos mismos o simplemente ayudar en
organizar este tipo de iniciativa solidaria en EspanaŠŠŠADELANTE!

Mi hermana Rebecca acaba de volver de tres meses en Jenin y Tulkarem en
Cisjordania.  Ahora esta trabajando con el International Solidarity
Movement, organizando que vayan gente de Los Estados Unidos para la Campana
de la Oliva.  Ella y sus companeros tienen todos los contactos necesarios en
la comunidad internacional y en Palestina para hacerlo possible.
El ISM (International Solidarity Movement en Los Estados Unidos) y GIPP
(Grassroots International Protection of Palestinians en Europa) estan
trabajando juntos.  Se puede contactarles o obtener mas informacion atraves
de www.palsolidarity.org
Otro organo en Espana para contactar es CSCA www.nodo50.org

Besos a todos,
Jessica