fran ilich on Mon, 3 Jun 2002 04:24:02 +0200 (CEST)

Re: [nettime-lat] arqueologia virtual

zemos98.org5/27/02 12:22 PMinfo@zemos98.org

david casacuberta (en aquella entrevista que envió pedro jimenez a nettime)
sobre la huelga contra telefónica decía:

> Sin embargo, me  gustaría aclarar que nosotros no apoyamos las "medidas duras"
> de protesta, como tirar un servidor a base de PING o el envío de correo
> masivo. Creemos que existen otros métodos mucho más eficaces e interesantes,
> como el uso del correo electrónico para hacer llegar nuestra opinión a los
> gobernantes.

y mi pregunta sería, y ahora, unos años después de esta acción, decenas de
floodnets después, piensan que las acciones denial of service, los plantones
virtuales que organiza electronic disturbance theatre son una buena opción
de protesta? que piensan de las técnicas que propone el critical art
ensemble en cuanto a la manifestación pública en the electronic civil
disobedience? o el summit hopping de lo que en méxico llaman el movimiento
globalifóbico?

en resumidas cuentas, cuál sería una buena opción para protestar? en
cinemátik, algún hacker decía que 'todas las manifestaciones habían quedado
obsoletas', sabemos que los hackers como buenos ingenieros responden así,
que en buena medida han sido idealizados....

ideas?

nos vemos en el futuro.

ilich.