hoxy chicken on Tue, 21 May 2002 17:35:03 +0200 (CEST)

[nettime-lat] sobre interpretacion

y bien, hola.

aunque las aguas turbias de la discusión ya cesaron,
vuelvo al tema por la coincidente
aparicion de un texto que cito al final.

lo que yo,*primera persona, femenino, singular*  veo,
es que el problema sigue teniendo el titulo
equivocado.
mas alla de una "opinión" o "crítica" hacia los
moderadores, la cuestión es hacia los remitentes.
(es decir: es como echarle la culpa a los papas...
sabia irresponsabilidad del hijo malcriado.)

en el fondo la raiz del problema podria ser,
simplemente, d e s i n f o r m a c i o n .

el mal uso de las listas de correo.
debido
al mal *entendimiento* del uso de ...

y me atrevo a decirlo, porque hasta hace relativamente
poco tiempo me enlisté,  y en
un principio, tener la oportunidad de distribuir info
via-lista es una interesante y facil opción,
asi que sin dudarlo un@ piensa en mandar cualquier
invitación como attachment, esperando
que mucha gente se entere de algo... sin haberse
tomado la molestia de averiguar un poco
como es que funciona la cosa...
(aplica para el *net-art* en general.)

es factible que tod@s hayamos enviado mails
incorrectamente alguna vez, el asunto
ahora es hacerle entender a los otros lo que de verdad
es una lista de correo, no?
"educar"-nos para que aprendamos.

asi, si los remitentes nos comprometemos a hacer buen
uso de la lista,
nuestros moderadores verian moderadamente disminuida
su carga
y todos contentos.

-espero que a esto no respondan con mas etiquetas
políticas-

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Aquí hago un paréntesis y pregunto: alguien me puede
explicar la diferencia entre
opinión y crítica? cuándo se catalogan como tal y
cuándo una muta a otra?-
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

continuando con pol.....
:
Lamento un poco la triste tendencia a comprometer
alguna posible intención
en la diagramación, con una tendencia política o
religiosa.
encuentro las comparaciones y/o acusaciones de este
tipo un tanto retrógradas
y pienso que dificultan -un poco mas, como si fuera
poco, ademas-
la posiblidad de "apreciación" de cualquier "mensaje".
(bien sea de carácter "esteta" o no).
especialmente en un ámbito como este, que de entrada
se "identifica" con el arte.

Y bien, con todo, pienso que cosas buenas pueden pasar
aquí.

ahí les quedo.

liliana molina moreno
(responsable de *hoxychiken*)

.."Uno de los antónimos de unreasonableness
(irracionalidad) es (según el Roget´s Theasaurus)
moderateness (moderación). Ser moderado significa
estar dentro del modus; es decir, dentro
de los límites y la mesura. La palabra nos recuerda
dos reglas que hemos heredado de las
antiguas civilizaciones griega y latina; el principio
lógico del modus ponens y el principio ético
formulado por Horacio: est modus in rebus, sunt certi
denique fines quos ultra citraque nequit
consistere rectum.
Entiendo aqui que la noción latina de modus fue
bastante importante, si no para determinar
la diferencia entre racionalismo e irracionalismo, al
menos para aislar dos actitudes interpretativas
básicas, es decir, dos modos de descifrar ya un texto
como un mundo, ya el mundo como un texto"...

Umberto Eco
Interpretación y sobreinterpretación