Luther Blisset on Fri, 17 May 2002 20:51:04 +0200 (CEST)

Re: [nettime-lat] No entiendo

Respondo a Ilich:

La palabara 'exigencia', como destacas en comillas, tiene diversas
interpretaciones. En Chile, el "exijo una explicación" hace alusión a los
dichos de una caricatura tradicional en nuestro país y no constituye ni un
exceso de autoritarismo ni un acto de insolencia o algo así. De hecho, el
"exijo" en este caso se refiere a la demanda por la  satisfaccción de
necesidades: exijo una explicación, por algo que me incomoda.

Respecto del los attach: mis mensajes jamás fueron enviados con archivos
adjuntos porque no los requerían. Luego, cumplía con ese criterio. ¿Quién es
el que empieza mal?

Luego dices "continuamos, estoy de acuerdo en que lo que dices que enviaste
no es nada para censurar, pero oye, que lo que estas diciendo es demasiado
fuerte. acusas a los moderadores de censores, cuando lo que hacemos es
moderar, ni siquiera editar. que se supone que te debemos considerar un
consumidor o cliente de nettime-lat???"

No sé a qué viene la pregunta respecto a si deben considerarme un
consumidor. Desde ya, creo que en un espacio público como este la premisa es
no plantearse en términos de relaciones de consumo. Despejo tus dudas al
respecto.

Luego: ¿mal usada la palabra "censura"? Explico exactamente a qué me
refiero: si mis mensajes cumplían con todos los requisitos formales, no
entiendo por qué fueron rechazados. Es todo. Si no había problemas, ¿qué
pasó? ¿casualidad, olvido, censura?

Luego dices: "me pregunto qué es lo que entiendes por política,
porque como dices: me extraña tan poco manejo de  política del moderador.
Incluso censurar aquello es no entender nada de política y creer que sí".

Entiendo por política el debate sobre todo lo relativo a problemáticas
soclaies, ideológicas y de organización del poder. Tú señalas en mensajes
anteriores que no dejarías pasar un mail que dijera "la izquierda eficiente
son los nazis". Eso es censura política sobre la base del prejuicio
ideológico ¿o no?

Luego dices: "me da exactamente la misma impresión respecto a ti,
>con todo este rollo de la censura, cuando quizá al final todo se remite a
>que simplemente  no envias tus mails en un formato que se pueda distribuir
>acá."

Ya te contesté: no había archivos adjuntos, el formato es de texto tal como
este mensaje, sin imágenes, sin contenidos "impasables".

Terminas diciendo: "así que por favor, tal y como tu exigiste una
explicación, yo te exigo una disculpa"

No me disculparé por errores que no he cometido. Tal vez el mensaje debió
ser aún más explícito en términos del formato de los mails y deb´´i
argumetnar qeué entiendo por política. Cumplida esa deficiencia, no tengo
nada de que disculparme, mantego la acusación y me sigue faltando una
explicación.

No me interesa que dudes de mí. Si hay tantas personas dudando de las
funciones y calidad de los moderadores, creo que los hechos hablan por sí
solos.

L. B.