[nettime-lat] artef@ctos virtuales 23_03_2K1

______________________
ar t e f @ct o s  v ir t u a l e s
||  |  |  |   |  | |  |  |   | ||  |  |  |  |  |  |
¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦
     http://netart.org.uy/
______________________

Un consejo:
Esa luz que te distrae y hace que la pantalla de tu monitor
sea dificil de visualizar, en realidad es el Sol, el gran dador de
vida. Está muy bien si algo de él toca tu piel.

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
[*]
    `·.¸¸.·´^`·.,¸ login]-----------[]

. . .

>Hola! :)

Despues de tanto tiempo, retomo contacto con ustedes. Para los que me
conocen, saben que esta ausencia del e:zine ha sido totalmente ajena a
mi voluntad, mi agenda ha estado bastante ajetreada ultimamente,
presentando :o:v:e:r:f:l:o:w: (CD art, en colaboracion con @mp) y otros
trabajos de netart [principalmente soundtoys, y los proyectos Set Variable
Random(ART), Galeria de objetos encontrados, 6L6] en Francia y España.

Este viaje tambien ha servido para contactar/conocer muchisimos
desarrolladores, con los cuales hemos tenido un muy buen intercambio,
tanto de informacion, como de proyectos y afectos :)

Repasemos:
Diciembre en Francia, en el festival de new media
Interferences [ http://www.interferences.org ], evento que conto con un
numeroso aporte latinoamericano, y que propicio el acercamiento de
artistas que nos conociamos solo a nivel virtual. El compartir experiencias,
proyectos, y unos cuantos vinos y cervezas :), logro fortalecer aun mas el
vinculo que se venia generando durante todo el año pasado, a traves de la
lista nettime-lat [ http://www.nettime.org/ ], contactos via mail, etc.
Indudablemente, el año 2000 ha sido el año en que nos descubrimos unos a
otros. Esa idea de habernos desarrollado tan fractalizadamente, no mirando
demasiado a los costados... Creo que este año 2001 sera un año con gran
actividad a nivel del 'new media art' latinoamericano.

Era hora :))

De destacar, es el premio ganado por Arcangel (mx), de
unosunosyunosceros.com con su atari noise, una instalacion de
nueve monitores dirigidos por la "batuta" de un Atari 2600
"hackeado" en su hardware. Alucinante resultado de patterns de
ruido aleatorios sonoro_visuales. Muy bueno su frogger!! ;)

Curadoreada por Rodrigo Alonso, profesor de la Universidad de Buenos
Aires, especializado en el area de las relaciones entre arte y
tecnologia, fue presentada recientemente en ARCO 2001 y en el Armory
Show (New York), "Mas Alla del Espejo: Iberoamerica Online".

Del 23 de marzo al 20 de abril, la exposición INTERACTIVA01 en Mexico,
que incluye CD-Roms, Net Art, Arte  Conceptual, Video, Instalación y
Performance, organizada por el artista interdisciplinario Raúl
Ferrera-Balanquet.

Artef@ctos virtuales estuvo tambien presente en la muestra llamada
'Zeppelinks' del festival sonoro 'Zeppelin' en el Centro de Cultura
Contemporanea de Barcelona. De destacar es la puesta de la muestra,
con maquinas que funcionaban perfectamente y en un entorno muy
distendido.

Tambien he organizado en febrero "[ x ] e - v i s i o n // PER
L'ALTRE BANDA" en un ciberpub barcelones (m@gma), una muestra de
netart y arte digital, dentro de un contexto y entorno natural.

Otras actividades: Del 24 al 28 de abril se hara "Interfaces", muestra
de arte digital del Instituo Goethe de Montevideo, Uruguay, compartida
con "Update 2.0" del ZKM.

Por el momento continuo en Barcelona, hasta el 8 de abril, dia en el
que finalmente volvere a Uruguay [terminando una transhumancia de 5
meses], huyendo de las vacas locas y la aftosa, veremos que males
me esperan alla ;( Si alguno de ustedes se encuentra en esta bellisima
ciudad, y quiere contactarse conmigo, no problema!, para eso esta el mail :)

Bueno, basta de bytes malgastados, vamos a la info! :))
. . .

^

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
[ø]
     `·.¸¸.·´^`·.,¸  flash/shockwave]------------------[]

. . .

>FlashForward 2001

Termino el evento mas importante de los 'flashers' [ocurrido en San
Francisco]. En esta web encontraras a los ganadores de los diferentes
concursos, entre ellos, el FlashFilmFestival. Links alucinantes!

. . .

>VERNICE//shockart

Sitio imperdible! Interfaz muy agradable, con una muy buena
implementacion sonora [algo dificil de encontrar en estos dias de
'sobrecarga' techno - ah! el balance! - me recuerda un poco a la
delicadeza sonora de los snarg.net ;))] La galeria esta compuesta por
los sitios 'must' de todo bookmark de un flasher. Altamente
recomendado.

. . .

>Muybridge

Si bien esta es una galeria fotografica, es un sitio muy visitado por
animadores Flash. Como fotografo, Muybridge se dedico a estudiar los
movimientos humanos y animales. Link indispensable para cualquier
animador.

. . .

>Uncontrol

Un diseño muy "clean", con proyectos de movimientos programaticos
alucinantes! 'Un ejercicio interactivo que explora los temas del
antropomorfismo y la cinetica'.

. . .

>area3

Shockwave.
Interesante interfase en "falso 3D" [isometrico] del colectivo area3.
Sebas me estuvo mostrando una nueva interfase
[en beta stage] impresionante. Esten atentos a este sitio!

a continuacion, algunos links de proyectos en beta testeo:

http://www.area3.net/barcelona/next/

http://www.area3.net/barcelona/acube/

http://www.area3.net/barcelona/reisender/

http://www.area3.net/barcelona/djvirtualmachina/

http://www.area3.net/barcelona/situquieres/

. . .

. . .

^
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
[ß]
     `·.¸¸.·´^`·.,¸  net.art ]---------------[]

. . .

>Mobile Trilogy

Proyecto del eslovenio Igor Stromajer, ganador en la categoria netart en
Interferences/Francia y en el concurso elmundo/arco 2001.

. . .

>%WRONG Browser

Ultimo trabajo en el que estan inmersos los JODI.

. . .

>QUILT

Una obra colectiva, entendida como 'colcha de retazos'.
Basada en imagenes aportadas desde diferentes sitios.

. . .

> §øµÐ ¬øÿ§ // ®e¢o¶£ati¤n

Recopilacion, en una nueva interface, de soundtoys diseñados desde el 97/98

. . .

^
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
[§]
    `·.¸¸.·´^`·.,¸ recursos]------------------[]

. . .

>Bookmarks for Ana Buigues

Lo del titulo:) Muy completo.

. . .

>JODIlist

Pagina que tiene los links editados del famoso "jodimap" en formato
"amigable".

URL [el sitio original de los JODI]:
http://map.jodi.org/

. . .

>Directorio DATA.ART

Directorio de arte en linea con enlaces comentados y navegacion por
descriptores y buscador, de Laura Baigorri. Por supuesto, con el nivel
y rigor de informacion al que nos tiene acostumbrados desde su antiguo
'arte en linea'. Bookmark indispensable!

. . .

>ARTE.RED

Actualizacion de esta excelente revision del arte en la red, a cargo de
Roberta Bosco y Stefano. Visita recomendada!

1. Año 2000: los artistas y los proyectos más relevantes del año 2000 en
España y en el mundo

2. UK.ARTE.RED: un panorama de la creación artística on line en el Reino
Unido, a través de 32 artistas y sus principales obras

El especial Gran Bretaña se ha realizado con motivo de la feria de arte
contemporáneo Arco (Madrid, del 14 al 19 de febrero), en la cual este país
ha sido invitado de honor.

. . .

>netartlatino_database

Continuo recabando datos acerca de sitios de netartistas latinoamericanos.
Para correcciones e incorporaciones dirigirse al URL abajo indicado
[recordar: solo netartistas, solo latinoamericanos]
Segunda etapa prevista:
Armado y vestimiento de la ddbb,  participacion abierta de netartistas
de diversos paises latinoamericanos.
Dentro de poco iniciare una lista para coordinacion.

-------------------------------------
. . .

^
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
[¢]
    `·.¸¸.·´^`·.,¸ software ]------------[]

. . .

>Otra manera de ver la red

A partir del proyecto I/O/D han surgido varios otros que tratan
acerca de visualizaciones alternativas de la red. Uno de ellos es
Webtracer, un programa que permite visualizar el nodo elegido,
generando imagenes muy interesantes. Proximamente hare un especial
sobre este tipo de software. Esten atentos! :)

. . .

>CodeLifter

CodeLifter es un visor de codigo gratuito, que 'atraviesa' los scripts
que imposibilitan el boton derecho, paginas escondidas en frames,
scripts .css, archivos .js externos y casi todo lo que puedas
encontrar en una direccion http://
Recomendada por la webmonkey.
Indispensable para todo aquel que quiera estudiar o aprender de los
'gurues' del HTML.

. . .

>Codec Warehouse - Codecs & Decompressors -

En esta pagina encontraras practicamente cualquier codec que
necesites: mpeg4, I263, mp42, MP43, IV51, IR32, IV45, VCR2, DIVX,
Codecs vids - avi.

. . .

^
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
[Ð]
     `·.¸¸.·´^`·.,¸  seguridad ]--------[]

. . .

>ZONE ALARM

Nunca está de más estar prevenido. Usar antivirus es sólo un paso, hay
que, además, limitar la vulnerabilidad del sistema ante ataques
externos monitoreando la conexión de internet, bloqueando accesos a
archivos, protegiendo passwords... Para eso está el Zone Alarm. Ya
esta en su version 2.1 (gratuito)

-------------------------------------
. . .

^
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
[æ]

    `·.¸¸.·´^`·.,¸ la_carta_del mes]-------------[]

. . .

>de Claudio Martinez

"Ordenemos:

Genesistema nuestro que estás en las matemáticas. Venga a nos Tu
siguiente generación. Tu orden para ejecutar un programa así en el
ordenador como en la red. Danos en este ciclo temporal nuestros datos
binarios, y líbranos de nuestros fallos y errores, así como nosotros
detectamos los virus de nuestros programas y los eliminamos. Pues
tuyos son el estado sólido, la memoria de acceso directo y las
comunicaciones, por los siglos de los siglos. Amén."

Philip Kerr: El Infierno Digital.1995
-----------

Hey Clau! Desde aqui te mando un abrazo! :))

. . .

^
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
[æ]
     `·.¸¸.·´^`·.,¸ listas]-------------[]

. . .

Si alguien conoce mas listas de intercambio latinoamericanas, con el tema
'arte y nuevas tecnologias', le agradeceria me enviara el URL. Estas son las
que conozco al momento, y de las cuales a veces obtengo info para este
boletin:

. . .

>palindromo
subscribe-palindromo@lyris.cesar.org.br

Palindromo é um projeto do núcleo de design do CESAR - Centro de Estudos e
Sistemas Avancados do Recife -  que tem como foco a discussao critica, em
lingua portuguesa, de tecnologias, políticas, economia e design na internet.

. . .

>nettime-lat

Nettime-lat es un mailing list moderado para todos aquellos con un interés
en entender el impacto de los nuevos medios en áreas como la cultura,
sociedad y economía en los países Latinos.
Nettime-lat surge de la necesidad de crear un canal de discusión dedicado
exclusivamente a los países latinos y que funcione en una lengua diferente
al inglés.

. . .

>(iberoamerica-act)

Lista de Interés Iberoamericana de Arte, Nuevos Medios, Ciencia y
Tecnología.

. . .

^
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
[¤]
     `·.¸¸.·´^`·.,¸ curiosidades]-------------[]

. . .

>URL encontrado por Quim Gil

"...Esta muy bien. Tanto si es una quedada, como si es marketing inteligente
o puro net_art minimalista.
O será que realmente he dado por azar con un error del Sistema (con
mayúscula)? :) ..."

Error 652
You have encountered a rare error. The error 652 is shrowded in governmental
secrecy. Please do not report to anyone that you saw this error. You did not
read this page. This page was never here.

*
Quim Gil es uno de los editores voluntarios del megadirectorio Open
Directory Project, en las categorias

http://dmoz.org/Arts/Digital/

. . .

>Fotos&reflejos
Jezebel's Mirror online

Album virtual con mas de 500 fotografias de autoretratos frente a un
espejo...

. . .

^

Bueno, por ahora ha sido todo...
Proximamente publicare un especial con todos los links recomendados por este
e-zine, desde 1999. Los que han ido al sitio saben que hace bastante  que no
le he hecho un upgrade, asi que tambien esperen novedades por ese lado :)
Un cyber-abrazo muy grande!!

Y recuerden: escribir no cuesta nada!
Cualquier aporte será bienvenido.

Brian :)

<script language="signature">
function brian_mackern()
if (artef@ctos virtuales)
goto.url= http://www.internet.com.uy/vibri/
if (netart_latino database)
goto.url= http://netart.org.uy/
else
send.mail= vibri@internet.com.uy
</script>

¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦

© 17_03_2K1 Montevideo - Uruguay

<!--artef@ctos virtuales - espacio de investigación, desarrollo e
implementación de arte-web v5.02//--> archivos de cartas enviadas, en
http://www.internet.com.uy/vibri/artefactos/archivos.htm

[autorizada la reproduccion de este comunicado siempre y cuando se
cite la fuente] Si quieres des-suscribirte, envia un mail con la frase
'no quiero recibir más tonterías' como asunto. Si quieres suscribirte,
envia un mail con la palabra TXT o HTML, segun el formato en que
quieras recibir el boletin. Si no sabes que hacer, guárdalo! [nunca se
sabe...]