arcangel on 1 Feb 2001 23:56:44 -0000

Re: [nettime-lat] Cine Pay/Per View en Latinoamerica

la palabra video es una etiqueta, como muchas otras

por decirlo asi,  video es el nombre que se le puso  a un tipo media de
formato magnetico,

que se queda corto con los nuevos avances de la tecnica
en el medio digital

cine medio quimico
video medio magnetico

ahora existe cine puramente digital
porque no llamarlo video?

o video puramente digital
porque no llamarlo cine ?

por formato o por lenguaje ?

todo viene de la animacion

animar dar alma

el cine surgue de esta inquietud
una tecnica de animacion que a una velocidad de 24 cuadros por segundo
nos da la ilucion de movimiento continuo

la animacion en formato quimico que es cine o animacion

la animacion en formato video que es
video o animacion

la animacion en formato digital que es cine o video

ni cine ni video sino " animacion "

ahora esta bien etiquetar a la animacion como video arte ?

cuantos formatos existen

PXL 2000   fromato = pixelvision

cine 8mm, super8mm, 16, 35 imax  beta 3/4 betacam D2 mini dv dvd o
cd  quicktime,real,mpeg , realidad virtual,  stereoscopia paremos de contar

no es etiquetar para encajonar
sino para comprender la media y
a la imagen en movimento

salu :D