pedro lopez casuso on 28 Jan 2001 00:09:03 -0000

Re: [nettime-lat] ¿Net Art? ¿ Y los Museos?

y en cuanto a la subjetividad/objetividad de los nuevos medios
implica el desplazamiento del arte de las paredes y/o ambientes
del museo y/o educacion (planta fisica), a los espacios y ambientes
del "hogar" (aunque "ud ya no puede irse a casa" mmcluhan dixit)
desde donde se podra participar del net-art, sin necesidad de salir al
museo.

de modo que el nuevo arte al que se enfrentan los viejos curadores
no es uno de formas y definiciones convencionales, de cuadros y limites
espaciales ("se aceptan solo obras de pintores nacionales o con cinco anhos
de residencia en el pais, que aspiran a un jugoso premio en el vil metalico
con dimensiones 2 X 2 mts, etc, y una rigurosa y extricta seleccion donde
caben solo unos privilegiados") sino uno de fluida y volatil informacion en
movimiento en las pantallas de computadoras en la que participan todos los
que quieran y puedan, sin mayores restricciones; se trata de ceros y unos
que no significan nada como formas (no se que diran los jodi al respecto),
pero que cuando son procesados se pueden convertir en lo que queramos a
voluntad. lo cual quiere decir --como dice mi amigo anthony-- que no hay
arte en los nuevos medios a menos que uno lo haga arte.

...pez

--