David Casacuberta on 13 Jan 2001 14:17:59 -0000

[nettime-lat] Re: Entrevista con Adreu Riera

>  Felicitaciones por la entrevista con Adreu Riera!
Gracias. No se merecen.

 Me interesaria tener su
>direccion de correo electronico pues me ocupo del tema desde el punto de
>vista politologico.
Sin problemas. La página personal de Andreu Riera está en:

http://www.ccd.uab.es/~andreu/

Que contiene diversas publicaciones suyas de carácter técnico que pueden ser
interés

Y su cuenta de correo electrónico es:
andreu@ccd.uab.es

>Invito a ver un articulo en www.dj-w.com/elecciones.doc
Estupendo. Ahora mismo me lo miro.
>    Esta lista me parece un buen lugar para armar un proyecto completo que
>va desde un sistema electoral hasta los protocolos criptograficos que pueden
>ser usados.
La verdad es que sería un proyecto interesante.

Aprovecho también para contestar a Pez. Aunque estoy de acuerdo en que es
una lástima utilizar las herramientas del futuro en cosas del ayer, desde
una perspectiva pragmática no hay que olvidar que:

1) Los países aún tardarán un tiempo en caducar -se mantendrán mucho tiempo
aunque sólo sea por inercia- y si el voto electrónico puede ayudar a
personas con discapacidades a facilitar las votaciones pues eso es una
mejora importante.

2) La democracia es un invento con más de dos mil años pero sigue siendo un
sistema de gobierno de lo más razonable. Como decía Churchill, es el peor
sistema de gobierno exceptuando todos los demás, e incluso en un futuro
distante en el que los paises dieran paso a otras estructuras, poder
organizar referendums, estructuras de democracia participativa a todos los
niveles sería algo eminentemente útil y sano políticamente. El voto
electronico aquí sería una herramienta excelente.

Hasta pronto

David