pedro lopez casuso on 23 Dec 2000 23:18:19 -0000

Re: [nettime-lat] Perú Primero

hola cecilia
te tengo un chisme
resulta que ultimamente suenan rumores
que vladimiro montesinos de fujimori se encuentra
en venezuela o estuvo aqui hace unas semanas,
se alojo en una clinica privada, ingresando con
un nombre falso /manuel rodriguez mora/
para hacerse una cirugia plastica en el rostro
dotandose de una nueva identidad.

no se sabe el origen del chisme
pero como cuando el rio suena es porque piedras trae
los periodistas acuciosos han insistido
y hablan de vinculos entre chavez y fujimori
entre ellos el factor comun de que ambos
han sido los "enterradores de dos de los
principales partidos populistas latinoamericanos"
el apra (peruano) y accion democratica (venezolano)

la hipotesis se refuerza en el hecho de que ambos
mandatarios se visitaron mutuamente y expresaron
publicamente su amistad, hasta el punto de que
fujimori viajo en dias pasados a venezuela
antes de asilarse en el japon.

de ahi viene la hipotesis de que vladimiro "el mas buscado"
haya encontrado en venezuela el refugio clandestino
que no obtuvo en panama.

lo cierto es que el canciller venezolano
ha sido interrogado reiteradas veces, obteniendo
siempre respuestas negativas rotundas
hasta que por ultimo, en dias pasados, se
reconocio la posibilidad de que "el hecho fuera cierto"

pero de inmediato el gobierno presento
ante la opinion publica al verdadero
manuel redriguez , quien resulto ser un
ingeniero peruano ingresado a venezuela
en septiembre pasado para trabajar como jefe de maquinas
en una empresa local.

los periodistas sin embargo, sospechan que
todo ha sido un montaje del mismo gobierno
para proteger a montesinos.
para tal efecto simplemente se localizo y se escogio
un nombre entre los peruanos recientemente ingresados
(manuel rodriguez) y se utilizo dicho nombre para presentar
a montesinos en la clinica donde se operaria,
 previendo que algo se llegara a filtrar a la prensa.

luego cuando la noticia se supo
primero lo negaron y luego
presentaron al verdadero rodriguez valdes
diciendo que si existe pero que no es vm
y dejando a todo el mundo confuso.

la prueba de ellos seria una conversacion
del director de la clinica donde no solo confirma que
si se le hizo una cirugia a un peruano rodriguez mora,
(el presentado no tenia ninguna cirugia plastica)
sino que agrega que el medico que lo opero
fue el encargado de llevara delante todos los tramites
legales y administrativos de la operacion
de modo que el imputado no firmo ni un papel
incriminatorio.

...pez

--