fran ilich on 4 Dec 2000 20:15:34 -0000

[nettime-lat] coleccionistas de spam.

Coleccionistas de spam
Por fran ilich
http://www.sputnik.com.mx/menu/noticias/nov00/03_index.html#c2

El fin de milenio hizo que toda clase de freaks y maniáticos fueran
justificados, pero, ¿y ahora a principio de milenio? Todavía está la
justificación de que la historia se re-inventa a sí misma. ¿Y cuáles son las
nuevas esta vez? Pues siguiendo con la gran tradición de coleccionistas que
persigue a la civilización occidental y que va desde quienes coleccionan
como premio las cabezas de los animales que cazaron o hasta cajas de
cerillos de todas parte del mundo, pues la nueva y en 0s y 1s, es el spam.
¿Esa todavía no la tengo? No te preocupes, te va a llegar ¿Estás en hotmail,
no?

Y lo más extraño es como un nuevo vicio que se extiende y donde los
coleccionistas no se van sobre los más obscenos, sino incluso por los más
aburridos (como si alguien se dedicara a compilar los peores infomerciales
nocturnos). Hasta ahora esta moda ya le llegó a un muy buen amigo, una de
las personalidad más renombradas del cyber-mundo, y lo más extraño era verlo
hablarme sobre su nuevo vicio y yo sin poder entender una sola cosa: ¿por
qué? Pero a él no le interesaba: la pasión del coleccionista estaba de su
lado. Spam spam spam. Se sentía orgulloso de tener su propio dominio y
servidor y por tanto de tener su propio correo, donde me decía que no
borraba un solo mail porque de esta manera archivaba toda la historia
(hablando de net.arqueología, pero sobre todo de manias obsesivas-
compulsivas y finalmente es de eso de lo que están hechos los
coleccionistas. Y eso sí, su colección de spam era impresionante y estaba en
varios idiomas. Era digno de envidiarse, digo, suponiendo que entiendas de
spam.

ilich.

nos vemos en el futuro.

http://www.sputnik.com.mx