Julia Cevallos on 2 Dec 2000 04:27:31 -0000


[Date Prev] [Date Next] [Thread Prev] [Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

[nettime-lat] Invitación a un foro sobre LA ECUATORIANIDAD, CORRUPCIÓN Y EL FENÓMENO MIGRATORIO


ECUATORIANIDAD, CORRUPCIÓN Y EL FENÓMENO MIGRATORIO

Con motivo de la celebración de los 466 años de la fundación de Quito, capital del Ecuador, la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo Internacional de Nueva York, se honra en invitarle a participar en el foro sobre el actual significado de la ecuatorianidad, en el contexto de la corrupción imperante en ese país, síndrome que a su vez genera el éxodo masivo de ecuatorianos hacia distintos países del mundo, principalmente los Estados Unidos, España e Italia. Petronio Rafael Cevallos, presidente de la CCENINY iniciará el acto con la conferencia "Ecuatorianidad, corrupción y el fenómeno migratorio".

Según Cevallos, "Este encuentro responde a una preocupación creciente entre muchos ecuatorianos quienes, mediante un fresco análisis del falseado pasado ‘histórico’, buscan una suerte de interpretación al presente aciago y una posible orientación hacia el misterio del futuro. Para el Ecuador todo es incierto, excepto la corrupción. Es decir que ese país sólo cuenta con una constante histórica inexorable, la tradición del abuso, la simulación y la rapiña. En este sentido y como alternativa a la crisis moral, política, social y económica que devasta al pueblo ecuatoriano y su legítimo patrimonio nacional, la CCENINY ha optado por implementar un componente cívico-cultural que lidere la apertura de nuevas zonas de autonomía y espacios de dignidad ciudadana, donde se formulen posiciones críticas y autocríticas --y sus plausibles procesos reivindicatorios-- acerca de temas fundamentales, como los que convocan este evento".

El foro se llevará a cabo el día miércoles 6 de diciembre, a partir de las 7:00 de la noche (19:00 EST), en el salón E500 de La Guardia College, 31-10 Thomson avenue, Long Island City. Tren 7 hasta la 33/Rawson.

Para más información, llame al 718-443 2955 o visite el website de la Casa de la Cultura Ecuatoriana de New York: http://www.lacultura.com.ar/EcuaYork