fran ilich on 28 Nov 2000 16:17:36 -0000

[nettime-lat] software y cultura.

Nueva lista de correos explora software y cultura
Por Fran ilich
http://www.sputnik.com.mx/menu/noticias/oct00/24_index.html#c2

Esta lista explora mediante la discusión y la interacción de los miembros,
la relación entre software y cultura en todas sus variantes y
manifestaciones. En lo particular a mi me llama bastante la atención, porque
uno de los aspectos que siempre se han dejado de lado o que pocos han podido
ver, es la política que el software de producción impone al usuario, el
porqué de sus colores y sus layouts, y los nuevos regímenes de creación,
ambientes, estados de animo, y procesos mentales y de producción a los que
induce. El software como saben es una construcción intelectual que impone
procesos de producción, que se manifiesta digitalmente aunque no es otra
cosa que ceros y unos, y no puede existir sin una computadora que lo aloje y
le dé sentido.

Los otros temas que propone la lista en relación al software y la cultura
son artísticos, entretenimiento, legales y filosóficos.

http://128.173.112.247/cgi-bin/lyris.pl?enter=softwareandculture&text_mode=0

ilich.

nos vemos en el futuro.

http://www.sputnik.com.mx