Lub Dub Saaaa on 24 Oct 2000 23:29:37 -0000


[Date Prev] [Date Next] [Thread Prev] [Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

[nettime-lat] mas baratas y efectivas


sobre el dialogo de la globalización

fran >> wow. parece estar muy bien traducido.

sobres, rápidamente>> 

no sé porqué la mayoría de los intelectuales siempre prefieren interpretar la historia a manera de un sencillo guión: los paises/pueblos adinerados han consiguido el dominio exhaltados por su voraz insaciabilidad... es mucho más difícil reconocer que llegaron al poder debido a los accidentes históricos de los que cualquier otro pueblo hubiera aprovechado del mismo modo.

como que el punto en cuestión que verdareramente se quisó discutir (o el que debería de haber sido discutido) fué el de la ética del egoismo. es parte fundamental de la naturaleza humana. la gente es egoísta por naturaleza. la caridad más honda e inmensa se lleva a cabo finalmente porque le produce una satisfacción a la persona que la realiza. así que al admitir esta certeza, se pueden utilizar mejor los recursos humanos en cualquier proyecto. todos quieren lo mejor para todos, pero no todos concordan en lo que es "mejor". por eso la verdad prefiero tener a varias compañías peleandose por mi aprobación (y así dejándome tiempo a que pueda investigar otras opciones) que no tener más remedio que tragarme la versión dictada por una autoridad o buroccracia. así que mi verdadero miedo no es a la globalización, sino los monopolios transnacionales.

pero otra vez parecen ignorar proyectos de fuente abierta como Linux y openDOS. y para los que alegan de incompatibilidad, muchos programas de Linux mismo corren con las librerias de windows. la liberación del código de windows no es tan necesario, de todas formas hay gente que ya le está dando ingeniería inversa.

la revolución no es un espectaculo. es una herramienta. ¿porqué piensan que "una quinta parte de la humanidad" ... "están sin duda alguna dispuestos a levantar barricadas y a recurrir a la violencia" ... para cubrir las negadas necesidades básicas, si pueden reunir más cohesión y fuerza política por medio de las nuevas tecnologías? ¿que inclusive son más baratas y efectivas que las armas convencionales? ¿Que onda con los ataques DOS?

estados unidos no tiene la culpa ni del stalinismo ni de la corrupción que lo hacía operar, ni de la peor corrupción que fué su legado. Pero sí fué un gran descuido haber invertido financieramente, sin haber antes prepararado el terreno y extendido el marco para el desarrollo del mercado libre.

<<¿cuánta redistribución será necesaria para hacer que el dominio de la minoría rica
sea aceptable para la mayoría de la población del mundo? El problema, mi
querido señor Friedman, es que el mercado es incapaz de responder.>>

¿porqué debemos de utilizar la dinámica de la redistrubución?

no puedes fundamentar el desarrollo de un movimiento social teniendo como meta el preciso instante en que la oligarquía/aristocracia, esquinada, levante las manos rindiendose y diga "esta bien, aquí está la llave, vayan al banco". demasiado gato > ratón. muy cartesiano y lineal. a ver, ¿ya que se distrubuya la riqueza, qué? ¿acaba el juego o qué? se me hace una visión demasiado pobre del progreso.

no todo es sobre el dinero. la información ha llegado a ser la nueva moneda y el más importante medio de producción. así de sencillo.

---Lucas

_____________________________________________________________
Email your boss can't read - sign up for free disinfo.net email 
at http://www.disinfo.com, your gateway to the underground


_______________________________________________
nettime-lat mailing list
nettime-lat@nettime.org
http://www.nettime.org/cgi-bin/mailman/listinfo/nettime-lat