Cecilia Noriega de Bozovich on 24 Oct 2000 00:56:30 -0000

[nettime-lat] RE: [nettime-lat] e-mail art mis pedazos, otra acción virtualCHISMEMOVIL

Hola Pedro:

Soy Cecilia Bozovich, artista plástica peruana, y estoy interesada en
participar en tu proyecto.  A la vez, me permito informarte que estoy
realizando una acción via correo electrónico, para generar "chismes
virtuales" a la dirección:  mailto:chismemovil@arribaperu.com como parte de
un proyecto denominado (RE)CORRE,VE Y DILE: DE LO PRIVADO A LO PUBLICO, en
el que invité al público a interactuar en una performance por cinco días
subiendo en un jeep camuflado en rosados por el centro histórico de Lima.
El Chismemóvil, trata de reivindicar al chisme como un espacio cultural
privilegiado de mujeres en tanto es un espacio de denuncias, confesiones e
identificaciones, lugar que muchas veces es tomado por lo hombres, así como
de tomar cinco elementos fundamentales que articulan el contenido:
fetichismo(automóvil símbolo de poder, color rosado que "protege" a la mujer
de ser mal vista), género(relaciones de poder), lo privado y lo público
(doméstico, familiar, lo íntimo vs las calles, las plazas, el salir fuera de
casa), el poder de la palabra (para sacralizar socialmente o para darle
muerte cultural al sujeto del chisme transgrediendo espacio y tiempo) y
finalmente, el camuflaje (feminización de lo marcial).
La dirección arriba mencionada estará abierta hasta el 13 de diciembre de
este año.
Saludos, Cecilia