Raul Ferrera-Balanquet on 23 Oct 2000 22:56:28 -0000

[nettime-lat] Inter(verción)

Bueno, hace cuatro meses estuve en un taller educativo en Australia donde
estaba Alexie y disgutimos el punto de la inteactividad.
Pienso que en realidad tenemos que profundizar meas en nuestra actividad
como artista multimedio. Recuerdo haber visto el concurso de Forms de Alexie
y las brillantes participación de los artistas, pero al fianl el se llevó
los creditos por que creo una idea, un espacion virtual y un certamen donde
utilizó el concepto del concurso para crear "interactividad."

Como podemos hablar de conocimiento tecnológico que poseemos mucho de
nosotros y como intentamos realizar nuestras obras en la red. Yo no creo en
democracias y ni arte democrata, excepto aquellos que surgen en espacios
reales, apartir de la dinámica social del colectivo. Sin embargo, a pesar de
que como artista prescribimos la interacción de los usuarios, la unica forma
en que el arte en la red puede exister es con la intervención de una
persona.

Entonces hablemos de la forma que las personas intervienen en la obra que ha
sido prescrita y que conciente estamos nosotros de la audiencia cuando
creamos los mecanismo de esa interverción.

Raúl

http://profiles.msn.com.