[nettime-lat] =?Windows-1252?Q?=5B2=5D_=3E_hypertexto_y_me_pregunto=2C_como_una_vez_l?==?Windows-1252?Q?o_hice:_=22=BFPara_que_existe_la_interactivi_da_da_da_da?==?Windows-1252?Q?_d_a...=3F=22?=

> hypertexto y me pregunto, como una vez lo hice: "¿Para que existe la
> interactivi da da da da d a...?"

"No creo en la interactividad, porque creo que la interactividad es una
manera muy simple y obvia de manipular personas. Lo que sucede es que si un
artista propone una pieza de arte interactivo, siempre declara:
"Oh, es muy democrático ! Participa! Crea tu propio mundo! Haz click en este
botón y serás tan autor de esta obra como yo".
Pero esto nunca es cierto. Siempre está el autor con su nombre y su carrera
detrás, y sólo seduce a la gente a que clickee botones en su nombre.
Con mi obra "form art", aliento a la gente a sumarse a ella. Pero soy
honesto.
No estoy diciendo:
"Envíenlo y lo firmaré".
Organizaré una competencia con un premio en dinero, por ejemplo, 1000
dólares. Creo que esto estimulará a las personas a contribuir. Realmente
quiero hacer de esto un intercambio igualitario. Ellos trabajan para mí, y
yo les pago. Creo que es mucho más justo que lo que muchos de estos
"artistas interactivos" hacen..."

Alexei Shulgin
[extractado de arte en internet parte ii]
Remix de entrevistas de Tilman Baumgaertel/trad B. Mackern
http://www.internet.com.uy/vibri/artefactos/

http://www.internet.com.uy/vibri/
vibri@internet.com.uy