Pluma on Mon, 1 Oct 2001 17:52:41 +0200 (CEST)


[Date Prev] [Date Next] [Thread Prev] [Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

[Nettime-bold] "Pluma y Fuente" Nº 177 del 01/10/2001.


______________________________

Logos Traducciones - www.logos.it
______________________________
"Pluma y Fuente" del 01/10/2001. Edición Nº 177.
Informaciones seleccionadas por Reporters Online

EDITORIAL DEL DÍA.
Histórica Resolución del Consejo de Seguridad ONU contra el terrorismo, por ahora limitada a las cuestiones de los flujos financieros; pero, desde hace 30 años otras resoluciones no pasan.

http://www.reportersonline.org/owa-k/press.parentesi.vedi?Hlingua=es&Hcodice=335

ÁFRICA
- George Bush pide a Mauritania su adhesión a la alianza antiterrorista mientras el Presidente de Kenia, Arap Moi, encabeza la Marcha contra los terroristas.

http://www.reportersonline.org/owa-k/press.news_es.print?H=Africa&D=01-OCT-2001&L=es

ASIA-PACÍFICO
- La delegación de Ulemas de Pakistán que viajó a Afganistán para tratar con los Talibán una posible cooperación en la lucha antiterrorista fracasó completamente.
- Los Talibán dicen: «Tenemos bajo control a Osama bin-Laden». La inmediata respuesta de los Estados Unidos: «No nos interesa y no hay nada que negociar».
- Los Gobiernos de Siria, Iraq y Argelia, con matices diferentes, coinciden en afirmar que cualquiera acción militar debe ser aprobada por las Naciones Unidas.
- No se presenta fácil la tarea y el proyecto del ex rey de Afganistán, exiliado en Roma desde hace 28 años, para elaborar una plataforma política unitaria anti-Talibán.
- Comenzó hoy el juicio contra el ex Presidente filipino Joseph Estrada por corrupción y otros delitos. El ex mandatario de encuentra detenido desde hace varios meses.

http://www.reportersonline.org/owa-k/press.news_es.print?H=Asia&D=01-OCT-2001&L=es

EUROPA
- Silvio Berlusconi: ´´Lamento que alguna palabra sacada de contexto haya sido malinterpretada y haya podido herir la sensibilidad de mis amigos árabes y musulmanes´´.
- El Primer Ministro británico, al parecer el único gobernante occidental que ha visto las pruebas contra bin-Laden, afirma: «Son incuestionables y unívocas».

http://www.reportersonline.org/owa-k/press.news_es.print?H=Europa&D=01-OCT-2001&L=es

IBEROAMÉRICA
- A pesar de las críticas Vicente Fox, Presidente de México, reitera el apoyo irrestricto a los EE.UU. y se declara optimista frente a las relaciones bilaterales futuras.
- Consuelo Araujo Noguera ex Ministro de la Cultura de Colombia, secuestrada hace una semana por las FARC fue asesinada por sus secuestradores. Crimen inaudito.
- Después de las primeras protestas contra su Gobierno, el Presidente de Perú, Alejandro Toledo, aseguró ayer que la situación socio-económica del país mejorará. «Hay buenas esperanzas», dijo.
- Cuarto discurso en una semana del Presidente Fidel Castro que pide impedir más violencias y castigar a los terroristas con procesos en tribunales imparciales.
- El Presidente de Colombia, después del secuestro y asesinato de una ex Ministro de Cultura, «congela» las negociaciones de paz con las FARC.

http://www.reportersonline.org/owa-k/press.news_es.print?H=Iberoamerica&D=01-OCT-2001&L=es

INTERNET
- En estos días se recuerda el tercer decenio de la existencia del correo electrónico, ´´e-mail´´, que se ha convertido en un instrumento imprescindible.

http://www.reportersonline.org/owa-k/press.news_es.print?H=Internet&D=01-OCT-2001&L=es

LENGUAS
- UNA BUENA PALABRA: (1) La lengua china en español y los sistemas Pinyin y Wade-Giles.

http://www.reportersonline.org/owa-k/press.news_es.print?H=Lingue&D=01-OCT-2001&L=es

MEDIO ORIENTE
- Peres y Arafat, a través de sus enviados especiales, preparan el segundo encuentro concordado la semana pasada para consolidar la tregua.
- Shimon Peres acusa al Vice jefe de las FF.AA. de Israel de organizar y dirigir planes para asesinar al Presidente de la Autoridad Palestina, Yaser Arafat. Ayer domingo nuevas víctimas palestinas.
- Esta mañana explota un coche-bomba en la calle Belén de Jerusalén. En el atentado resultaron heridas dos personas que fueron atendidas en el lugar de los hechos.

http://www.reportersonline.org/owa-k/press.news_es.print?H=Medio&D=01-OCT-2001&L=es

MUNDO
- Hoy, en la apertura de las Sesiones de la Asamblea General de la ONU, dedicadas al tema del terrorismo, interviene el Alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani.
- Comienza hoy la Asamblea general de la ONU número 56 para discutir una estrategia global contra el terrorismo iinternacional aprobando nuevas Resoluciones.
- El Papa abre los trabajos del Sínodo de obispos para discutir sobre el primado del Pontífice e invita a todos a rezar por la paz, contra el terrorismo.

http://www.reportersonline.org/owa-k/press.news_es.print?H=Mondo&D=01-OCT-2001&L=es

NORTEAMÉRICA
- Altos oficiales del Pentágono afirman que la llamada «alianza antiterrorista» cuenta con la adhesión de más de 100 naciones de todo el mundo.
- Sigue disminuyendo la cifra de las personas muertas y desaparecidas en los atentados. El Alcalde de Nueva York ahora dice que son 5.756.
- En estos 20 días de investigaciones por los atentados contra los EE.UU: las autoridades reconocen haber arrestado casi 500 personas sospechosas sin inculpar a ninguna hasta hoy.

http://www.reportersonline.org/owa-k/press.news_es.print?H=Nordamerica&D=01-OCT-2001&L=es

Pluma y Fuente (c) Reporters Online Srl - www.reportersonline.org
Para inscribirse o cancelarse clicar:

http://www.reportersonline.org/owa-k/press.mail_gest.form?Hlingua=es